Saltar al contenido

Agenda Urbana 2030 Santiago de Compostela

Cabecera Propositiva
Cabecera Propositiva-Movil-100

Fase propositiva

Una vez que completado el diagnóstico y con el objetivo de identificar y diseñar las líneas estratégicas de actuación, es el momento de compartir el informe con todos los actores, con el objetivo de compartirlo, pero, sobre todo, implicarlos en el proceso de diseño de las líneas y acciones concretas de actuación para la consecución de los objetivos que se marquen para la Compostela del 2030.

Los procesos de planificación que implican de manera activa a todos los actores en cada una de sus fases tienen garantizada la legitimación y corresponsabilidad en el desarrollo sostenible e inclusivo del territorio. Sin embargo, a partir del segundo trimestre del 2022 se abre el debate a la ciudadanía con la intención de captar su visión sobre los aspectos fundamentales que debe incluir la Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela y crear un marco de debate que consiga los objetivos que marca la Agenda Urbana de las Naciones Unidas.

Barras

Objetivos del proceso participativo

flecha izquierda 1

Detectar

las principales oportunidades y retos que tiene ante sí Santiago de Compostela
flecha izquierda 1

Recoger

las propuestas que se produzcan, por los distintos canales que se habilitan
En forma de participación:

Para avanzar en la materialización de la Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela, los co-directores ejecutivos, María Cadaval y Santiago Lago, mantuvieron durante el mes de marzo reuniones con los diversos grupos de interés llamados a tener un papel principal en la discusión, visibilización y difusión del proyecto y alcanzar el consenso y compromiso de todas las partes.

Para eso, fueron creados 6 Grupos de Impulso y Seguimiento (GIS), todos ellos teniendo la igualdad de género y la transformación digital como temas transversales, que están centrados en:

Reunion-100

En dichos encuentros, participaron más de medio centenar de representantes de los distintos sectores clave para el futuro de la ciudad. Sus aportaciones sirvieron como base para la creación del formulario de participación ciudadana con el que se pretende que todas las personas interesadas en alcanzar el Santiago del futuro que quieren puedan manifestar su opinión sobre las distintas temáticas de interés.

Con la participación de toda la ciudadanía será posible que el proceso de planificación de la Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela tenga la legitimación, apropiación y corresponsabilidad en el desarrollo sostenible e inclusivo del territorio. Para poder participar en este proceso, te invitamos a cubrir este formulario.