Saltar al contenido

Agenda Urbana 2030 Santiago de Compostela

¿Cómo puedes hacer tu aportación a la Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela?

ParticipaFormularioAxendaUrbanaSantiago

¿Eres una persona implicada con el futuro de tu ciudad? ¿Te gustaría aportar tu visión? ¡Necesitamos de tu ayuda para diseñar el Santiago del futuro! En esta entrada te damos cuenta del proceso de colaboración ciudadana que acabamos de abrir dentro de esta Fase Propositiva de la Agenda Urbana 2030.

Aquí están los pasos que debes seguir para poder cubrir el formulario de participación que están colgado en nuestra web. Sigue leyendo y comprobarás que es de lo más sencillo.

¿Cómo acceder al formulario?

Para iniciar tu aportación, solo tienes que ir a la sección “Participa” de nuestra web o clicar en alguno de los botones que verás en la página principal con este mismo mensaje. Una vez que llegas a esta sección, te ofrecemos una breve introducción sobre lo que es la Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela, que se encuentra encuadrada en el proyecto de las Agendas Urbanas Española e Europea.

Asimismo, se detallan las seis temáticas sobre las que se realizarán las preguntas que resultan clave para elaborar el documento estratégico final. Estas coinciden con los diferentes Grupos de Impulso y Seguimiento (GIS) creados por la dirección ejecutiva da Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela.

Información básica

La primera sección te solicita una serie de datos demográficos, necesarios para el posterior tratamiento estadístico de la información aportada. En este caso, deberás cubrir la localidad en la que resides, sexo, franja de edad, nivel de estudios y si vives en la capital gallega o non.

Además, si tienes interés en seguir de cerca la fase propositiva de la Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela, te ofrecemos la posibilidad de facilitar tu correo electrónico. Así, recibirás todas las novedades relativas a este procedimiento clave para la creación de la hoja de ruta que marcará la ciudad de la próxima década.

Seis temáticas

Una vez completada esta primera parte del formulario, pasarás a la parte de aportaciones. Como comprobarás, el cuestionario se divide en seis bloques, correspondientes a cada uno de los GIS. Puedes escoger uno, varios o todos para realizar tus aportaciones, aunque no es obligatorio. De lo que se trata es de que podamos contar con tu visión sobre aquellos temas que te preocupen o que consideras que se deben mejorar de cara a conseguir ese Santiago del 2030 en el que te gustaría vivir.

A continuación, se detallan las diferentes temáticas vinculadas a los seis bloques del formulario de participación:

  • Economía: base económica, modelo productivo, economía circular e innovación
  • Dimensión ciudadana: bienestar, salud y ciudadanía
  • Movilidad y territorio: ciudad compacta, cohesionada y conectada
  • Cohesión social: inclusión, equidad y justicia social
  • Educación, Patrimonio y Arte: conservación, dinamización y posta en valor
  • Sostenibilidad y transición verde

Haz tu aportación

Para acceder al formulario o formularios de tu interés, solo tienes que pulsar sobre el título correspondiente -distinguiéndose las temáticas por colores- y aparecerán entre 10 y 11 preguntas. Algunas, de carácter muy concreto, solo necesitarán que respondas sí o no, mientras que otras precisan alguna aportación más concreta por tu parte.

En este caso, el único límite será el que tú te marques. Cuanto más nos aportes, más datos tendremos para confeccionar el Santiago del futuro que quieres.

Recuerda que toda la información que nos aportes será tratada de modo confidencial y para los fines que esta fase propositiva requiere. Puedes expresarte con total libertad.

El objetivo final es obtener un documento estratégico que se ajuste a las necesidades de toda la ciudadanía y que vaya en consonancia con las directrices marcadas por las Agendas Urbana Española y Europea, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.