Saltar al contenido

Agenda Urbana 2030 Santiago de Compostela

Cerca de un centenar de personas participaron en las reuniones de los Grupos de Impulso y Seguimiento de la Agenda Urbana 2030 de Santiago

ReunionsGISAxendaUrbana2030Santiago

Cerca de un centenar de personas participaron en las primeras reuniones de los Grupos de Impulso y Seguimiento (GIS) organizados por la dirección técnica de la Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela. Coordinados por María Cadaval e Santiago Lago, los mencionados encuentros se desarrollaron durante el pasado mes de marzo en la sede del Consello Económico e Social.

Ahora solo quedas tú. Cada persona, cada aportación resulta fundamental para crear con toda la ciudadanía el Santiago del futuro. Se abre, pues, una fase crucial para conseguir un documento estratégico de referencia que sea adecuado para todas las personas y que cumpla, al mismo tiempo, con las directrices marcadas por la Agenda Urbana Española, basada, además, en la Agenda Urbana de Naciones Unidas.

Representantes de todos los sectores

Cada una de las sesiones de los Grupos de Impulso y Seguimiento contaron con una primera parte en la que se explicó el proceso de construcción de una Agenda Urbana enmarcado en el proyecto de la Agenda Urbana Española. Para aportar las principales ideas sobre cada temática, se tomó como referencia el diagnóstico elaborado con carácter previo para después abrir una ronda de intervenciones.

Estos encuentros congregaron a representantes de todos los ámbitos, que realizaron sus aportaciones al proyecto. De estas aportaciones, la dirección técnica de la Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela elaboró un documento de síntesis de cada uno de los seis GIS con el fin de establecer aquellas cuestiones clave sobre las que construir el formulario.

Temáticas a tratar

El primero de los encuentros se centró en el GIS 1, que trató temáticas relativas a la base económica, al modelo productivo, a la economía circular y a la innovación. En el caso del GIS 2, se debatió sobre bienestar, salud y ciudadanía, mientras que en la tercera sesión (GIS 3) se centraron en la ciudad compacta, cohesionada y conectada.

El GIS 4 recibió las aportaciones en materia de inclusión, equidad y justicia social, y el GIS 5 hizo lo propio con la conservación, dinamización y puesta en valor del patrimonio y el arte, además de con la educación. Finalizaron las sesiones con el GIS 6, en el que las personas asistentes hablaron sobre sostenibilidad y transición verde.

Formulario de participación

Gracias a las distintas aportaciones de los agentes implicados en el desarrollo de la ciudad, la dirección técnica de la Agenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela fue capaz de elaborar un completo formulario. Este será la base para que la población pueda realizar sus aportaciones a este importante documento estratégico, clave para conseguir una ciudade sostenible, inclusiva, segura y resiliente.

Todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de nuestra web, en el espacio Participa. Cuantas más realicen sus aportaciones, más adecuada será la hoja de ruta que se deberá establecer para sentar las bases del Santiago del futuro. Tanto si resides en Santiago como si trabajas aquí o tienes interés en aportar tu visión, este formulario te interesa. Tu opinión es fundamental para este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.